Belgrano: 4782-4855 Consultorio Particular | Barrio Norte: 4965-1100 IADT

El avance de la tecnología marcó un quiebre en el uso de los tratamientos de láseres dermatológicos. Estos pueden ser clasificados por sus indicaciones de tratamientos, por sus tiempos de disparo o por el daño epidérmico.
El tiempo de disparo es un elemento imprescindible para entender los láseres. Un láser que dispara de forma continua, genera calor que destruye células y coagula (son los láseres CO2 continuo o Nd:Yag) o los usados para cuestiones también estéticas como los láseres IPL, técnica indolora que permite tratar amplias extensiones de piel.

Rejuvenecimiento y retoques faciales por láser

La cara es la primera zona de nuestro cuerpo en mostrar los signos del envejecimiento: arrugas, flacidez, pérdida de textura, manchas rojas o oscuras imperfecciones… etc. Conocer los cambios que se producen en la piel a lo largo de los años y anticiparnos a ellos es fundamental para mejorar los efectos del envejecimiento.

Manchas en la piel

Además, existen las manchas congénitas en la piel, que son manchas de nacimiento que pueden manifestarse en diversos colores, formas y texturas. Manchas rojas en la piel derivadas de algunas lesiones que están presentes desde el nacimiento u otras se desarrollan con la edad, o como resultado de daños medioambientales (como la exposición al sol). O las manchas oscuras en la piel, donde su apariencia se deteriora con la aparición de manchas que le hacen perder su aspecto uniforme. Su presencia en cara y tronco puede ser una cuestión meramente estética o el signo de patologías tanto benignas como malignas.

Eliminación de cicatrices por acné

Asimismo, el uso de láser (difiere el tipo de acuerdo a la gravedad) puede actuar con impecables resultados en la eliminación de cicatrices por acné. Estas aparecen como consecuencia de las lesiones activas que al cicatrizar dejan una depresión o hundimiento.

Fotodepilación

También se aplica láser para la fotodepilación, que es la eliminación del pelo terminal mediante sistemas de luz. Este tipo de eliminación con depilación por láser se usa con sentido puramente estético pero también evita dermatitis de roce o rasurado frecuente.

Eliminación de verrugas

Otro de los tratamientos frecuentes por láser es la eliminación de verrugas. Estas son en general pequeñas excrecencias cutáneas, duras, rugosas e indoloras, más frecuentes en niños que en adultos (aunque pueden desarrollarse a cualquier edad). También se utiliza para condilomas o verrugas genitales relacionados al VPH (Virus del papiloma humano) a través de su vaporización con láser de CO2 o diodo.

Top
768 a 983
480 a 767
479